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Compartiendo 

Había una vez un gerente que llorando amargamente al lado de un riachuelo, casi sin darse cuenta tropezó con el faro semienterrado de un vehículo. Le sorprendió encontrar en aquel lugar algo así. Lo tomó entre sus manos para depositarlo en un contenedor y sin saber muy bien como apareció ante sus ojos "un genio" que sin mediar más palabra...

Para que un animal de carga, que no quería colaborar, hiciera su tarea, se utilizaban tradicionalmente dos técnicas: palo o zanahoria, dolor o premio como motivación para caminar. Frente "al palo" el animal caminaba para no recibirlo, mientras que ante "la zanahoria" caminaba para alcanzarla.

Existe, es perceptible y muy útil si realmente queremos conseguir una comunicación fluida y recíproca con nuestro interlocutor.

Cuando nos encontramos ante el desarrollo de una llamada, quizás el coste más directo sea el del tiempo invertido por el agente en su desarrollo.

Puede pensarse, erróneamente, que realizar una llamada es algo simple, que no requiere planificación, ni experiencia, ni conocimientos, ni mucho menos habilidades .... y que en base a ello puede encargarse de este tipo de tarea a cualquier efectivo dentro de una organización (normalmente se busca a un administrativo, becario o contrato temporal o...

Hay muchos tipos de llamadas: el contacto post venta de taller, el contacto tras la entrega de un vehículo nuevo o usado, el contacto para ofrecer un bien (vehículo, piezas, etc.) o servicio (movilidad, financiación, mantenimiento, etc.) concreto, o hacerlo en determinadas condiciones (de precio, ubicación, exclusividad, ...) contactos para depurar...

Mantener abierto un sistema para el desarrollo de llamadas implica infinidad de coste, actuales y futuros (responsabilidades), de modo que han de ser tenidos en cuenta para ser conscientes del verdadero coste de cada locución.