INBOUND MARKETING
Acompañando al cliente
Tu proceso de venta, debe ser un reflejo al proceso de compra en que se encuentre el cliente.
Desde el inicio del interés, a la decisión de compra, el cliente pasa por diferente fases: desde su atracción inicial, pasando por la conversión en un registro de la base de datos, al proceso de educación para su conversión en lead y finalmente su decisión de compra.
El acompañamiento durante el proceso, requiere adaptar la relación con el futuro cliente en cada una de ellas.
El marketing inbound ayuda a establecer qué acciones llevar a cabo en cada momento.
El mejor camino para conseguir nuevos clientes y mantener los existentes
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ATRAER
El futuro cliente, aún no sabe que acabará comprando en tu negocio.
Digitalmente tu negocio es tu página web.
¿Tienes página web?
Si se trata de atraer, lo primero que hay que tener preparado es el lugar hacia el que hacerlo.
Si dispones de web - analiza si cumple con su función o requiere de adaptación.
No todo vale.
La web es la imagen corporativa del negocio en la Red.
Debe:
- Dar respuesta a la información que buscan los futuros clientes.
- Contribuir al proceso de conversión en verdaderos clientes.
- Ser atractiva, dinámica, útil, activa, actual, optimizada, etc
Si no dispones de web - te ayudamos a crear su punto de atracción.
¿Cuentas con las herramientas para atraer?
Redes Sociales
Comunicación con potenciales y actuales clientes. En cada Red su público. Ofrecer información, responder consultas, promover acciones, etc.
SEO
Tu web en los primeros puestos cuando generan búsquedas a través de buscadores. La importancia de aparecer primero, es clave en la decisión del consumidor.
SEM
Publicidad en buscadores. Los elementos buscados hacen aparecer su publicidad en los puestos principales de los resultados de búsqueda.
Blog
Generación de contenido útil (información diferente, resolución de necesidades, formación). Contribuye a la mejora del SEO, a la mayor atracción de las RRSS
En Asortis nos ocupamos tanto de la generación de contenidos para su Blog o Redes Sociales y su mantenimiento cotidiano, así como de su creación si no dispone de ellos.
Contamos con los mejores técnicos para que se ocupen del ámbito informático.
Si no estás en la Red, simplemente no existes.
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CONVERTIR
De tráfico cualificado a Lead.
Si han llegado hasta ti, tu contenido debe lograr que se queden.
El recién llegado debe encontrar el valor que busca y ser él quien solicite más: acceso a mayor información o a la compra.
Tener más implica dejar sus datos, convertirse en un lead.
FORMULARIO DE CONTACTO
Recoger los datos de visitantes o potenciales leads es fundamental para pilotar el proceso de compra.
Desde el formulario al email para envío.
CREACIÓN DE CONTENIDO
Relevante, exclusivo, original e interesante. Es fundamental para la permanencia del usuario en la web.
Tu ofreces el usuario decide.
LANDING PAGE
Porque no es lo mismo una web corporativa que una landing (destinada a convertir). Centrada únicamente en acoger, informar y convertir en lead.
Cada herrramienta para su fin.
LLAMADAS A LA ACCIÓN
Capturar la atención y ofrecer más información a cambio de sus datos: ebooks, white papers, videocontenidos, podcats, webinar, etc. Tu web como un descubrir continuado.
Te ayudamos a que el tráfico se convierta en Lead.
Si has logrado atraer, pero no dispones de útiles para convertir, estarás perdiendo posibilidades.
Solo si dispones de herramientas, podrás avanzar en el proceso.
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Decidir
De lead a Cliente.
Del conjunto de lead, habrá algunos más próximos a la compra que otros.
Se trata de seguir a cada uno en la fase en que se encuentre y ofrecer información de valor que oriente y motive hacia la compra.
Solo cuando te consideren mejor que a los demás, tomarán su decisión de compra.
EMAIL MARKETING
Proceso de comunicación periódico, aportando información viva y útil sobre la decisión de compra buscada.
No es spam, es comunicación con el lead (valorada por su parte).
LEAD NURTURING
Procesos encadenados de comunicaciones, en función de la situación del lead y de sus tipologías de respuesta: A->B->C.
A cada cual, el flujo que necesita.
SMS MARKETING
Más directa, más concreta, no deja de ser una vía importante de comunicación apoyada por enlaces de acceso a mayor contenido.
Lo bueno y breve, dos veces bueno.
CALL MARKETING
La información es aportada por un interlocutor capaz de interactuar con el lead y atender otras peticiones conforme se producen.
Comunicación bidireccional.
LEAD SCORING
Clasificar los leads en función de su proximidad a la compra, a fin de realizar comunicaciones adecuadas a cada colectivo.
A cada lead su información.
Ponemos a tu disposición los canales de comunicación para el contacto con el lead.
Evaluamos los lead generados como condición previa a la comunicación posterior.
Definimos los procesos encadenados de información, para ganar en eficiencia.
Comunicar por comunicar no funciona.
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Fidelizar
Mantenerlo como cliente.
Consiguiendo la satisfacción cliente.
Manteniendo el contacto habitual no agresivo.
Dispensando un trato individualizado y único.
Para seguir vendiendo más y mejor.
EVALUACIÓN SATISFACCIÓN
Conocer el punto de satisfacción de tus clientes en las distintas áreas, para potenciar aquello que la genera y corregir lo que va en su contra.
Intervenir en los casos identificados como clientes insatisfechos.
CROSS SELLING
Incrementar tus ventas ofreciendo productos/servicios complementarios al adquirido por el cliente, de un modo atractivo, como oportunidad de interés.
Vender más y con mayor satisfacción por parte del cliente.
INFORMACIÓN COTIDIANA
Solo manteniendo el contacto informativo puedes lograr estar presente cuando el cliente inicie un nuevo proceso de compra.
Información individualizada de producto o servicio y ofertas de consumo.
CLIENTE PROTAGONISTA
Generar la sensación de protagonista es el mejor modo de conseguir prescriptores de tus productos y servicios.
Desarrollando acciones que transmitan un trato único y privilegiado.
UP SELLING
Incrementar la rentabilidad de tu operación de venta, ofreciendo un producto/servicio de mayor valor y adaptado a sus necesidades.
Vender mejor y con mayor satisfacción por parte del cliente.
Es tan importante mantener al cliente como obtener otros nuevos.
¿Y ahora?
Ya que cuentas con toda la información:
¿en qué medida gestionas tu marketing de orientación hacia el cliente?
¿necesitas hacer algo más?, ¿en que fase del proceso deberías intervenir?.
No te preocupes, lo primero es tener claro que necesitas algo más.
Piensa qué es lo más importante en estos momentos o le que requiere de mayor urgencia.
Y contacta con nosotros, estamos para ayudarte.