CONTACTO POSTVENTA

Desde la percepción Cliente

Lo que se hace a veces difiere de lo que se debería hacer 

En la prestación del servicio PV, hay ocasiones en las que el protocolo de actuación no se aplica, a veces de forma general o por algún efectivo en concreto.

Escuchar al cliente nos orienta hacia su satisfacción

Tomando decisiones mejoramos el servicio PV y logramos mantenerlo como cliente, ayudando así al desarrollo de la actividad a lo largo del tiempo.

La mayoría  no puede estar equivocada

La tendencia de las respuestas a las diversas cuestiones muestra la opinión mayoritaria de tus clientes PV (positiva o negativa). En base a ello detectamos fortalezas que aprovechar o debilidades que corregir.

Una cosa es lo que se hace y otra cómo es percibido por el cliente

A veces tomas decisiones, pensando en la satisfacción cliente, que no se perciben del modo esperado. Si deseas cambiar la percepción, debe cambiar la decisión: regalar un lavado acaba siendo motivo de insatisfacción cuando no se hace correctamente.

La información que necesitas para tomar decisiones

Tres alternativas

Para el CONTACTO P.V. 

Llamada Telefónica

La vía más personal. Permite adecuarnos al interlocutor y orientar la conversación hacia la colaboración.

Sms

Rápido y directo. El cliente recibe en su móvil un mensaje para evaluar sus respuestas.

Mail

Desde el email recibido, el cliente accede al cuestionario de evaluación.

Paso a paso

  1. Contactamos con los clientes, buscando ratios de contacto lo más elevados posible.
  2. Si es por vía telefónica hasta tres intentos en horarios y días diferentes.
  3. Volvemos a llamar en otro momento (en el caso de teléfono) si el cliente así lo solicita.
  4. Planteamos las cuestiones claves.
  5. Recogemos los comentarios adicionales que transmita el cliente.
  6. Identificamos y avisamos en tiempo real de problemas.
  7. Confirmamos el correo electrónico del cliente.
  8. Recordamos y orientamos al cliente hacia la encuesta marca.
  9. Analizamos los datos y ponemos a tu disposición el Informe Final.

CADA CLIENTE ES DIFERENTE, NUESTRO TRATO TAMBIÉN

CLIENTE "PROBLEMA"

No responde o lo hace parcialmente, califica con notas bajas, motivos de insatisfacción.

1.- Concretar la causa.

2.- Escuchar y calmar. 

3.- Comunicar la situación.

4.- Recordatorio encuesta condicionado.

CLIENTE "SIN PROBLEMA"

Responde las cuestiones, facilita buenas valoraciones, motivos de satisfacción.


1.- Se recogen sus opiniones.

2.- Se le recuerda la Encuesta marca.

3.- Se solicita su colaboración.

4.- Se refuerzan aspectos que el cliente debe recordar.

Prueba nuestro servicio de forma gratuita

La decisión es tuya

puede que:

Necesites un cambio: para detectar problemas en tiempo real, y acceder a información útil para gestionar las distintas facetas de la calidad postventa.

Desees mejorar: porque sabes que puedes llegar más lejos, aunque quizás no tengas los medios para ello.

Precises de mayor eficiencia: para alcanzar los mismos resultados, con mayor profesionalidad, calidad de servicio y ahorro en costes.

Solicita más información:

  Contacto Postventa