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Compartiendo 

Es muy habitual escuchar en foros del automóvil, concesionarios y servicios oficiales que cuentan con un responsable de calidad, perfil que tiene por misión asegurar el cobro de las primas de calidad, de ahí su nombre.

Las limitaciones a la movilidad, de trabajadores y consumidores, establecidas en todos los países del mundo han conducido al parón económico de todo el planeta.

La actualidad en la que vivimos nos lleva a estar siempre con prisas y a evolucionar a la vez que lo hace la tecnología, lo que nos conduce muchas veces a la utilización de términos en inglés tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestra vida profesional que en muchas ocasiones asumimos sin acabar de entender: fifty-fifty, outsourcing, ...

Hasta que no te ves como cliente, y recibes una llamada de alguien que pretenden conocer tu satisfacción con la última compra, no pasas a ser consciente de la necesidad de profesionalizar este tipo de procesos.

Una definición propia es considerar el Marketing Relacional como el conjunto de acciones de comunicación (relacionales), destinadas al ofrecimiento de un producto o servicio a los clientes, en las que se procede a evaluar el interés de este último, y en función de ello al cierre de la correspondiente cita.

Cada mañana lo primero es ver los temas urgentes, peticiones de clientes, cuestiones que requieran actuaciones prioritarias....no somos un periódico, o una agencia de noticas, pero tenemos claro que estamos al servicio del cliente. Por ello es fundamental atender sus necesidades, escucharlo y trabajar codo con codo para actuar siempre de un modo...

Son muchos los Gurus que se atreven a dibujar como será el sistema de distribución del futuro en el sector del automóvil, o cómo será la actividad dentro de un concesionario en ese mañana imaginado, y aunque tener claro hacia donde ir es importante, lo es más aun saber que llegar al mañana, requiere primero pasar por el hoy.