MARKETING VEHÍCULOS
Combustible...para tu fuerza de Ventas
Imagina por un momento contar con un Departamento de Marketing Profesional, con medios técnicos y humanos, conocimientos, especializados en automoción y a tu servicio.
Sin que te cueste todos los meses, sólo cuando lo necesites.
Sin los problemas de tener que gestionarlo. Decidir hacer algo, y obtener los resultados.
Con la ventaja de su asesoramiento, su flexibilidad y coordinación, además de la orientación hacia tus objetivos.
No lo pienses más. Es una realidad y se llama Asortis
"Dadme Clientes... y moveré mi empresa"
Si deseas clientes hay que buscarlos en el lugar y en el momento correcto
En tu Base de Datos (DMS)
Aquel que en algún momento compró un vehículo, potencialmente, sigue siendo tu cliente debido a que:
1.- En su día, habrá gestionado su satisfacción.
2.- El vehículo con el uso, pierde valor.
3.- Las funcionalidades y estética cambian.
4.- Sus necesidades también: puede que precise otro vehículo (profesional o familiar)
Indirectamente puede ser un prescriptor, informando a otros.
En tu Mercado
No sólo geográfico, también digital. En ambos debes estar presente:
1.- Nuevos hábitos (búsqueda de información).
2.- Si no estás, otros aprovecharán tu ausencia.
3.- Acceso a grupos y colectivos que tradicionalmente no considerabas tu mercado.
4.- Factores físicos como distancia, instalaciones, etc. pesan menos. Lo importante es la reputación digital del negocio.
Comunicar implica elegir el canal correcto para cada caso
Comunicación Individual
Para personas concretas información Concreta
Dirigida a los que fueron tus clientes en el pasado o te han dado autorización para el contacto.
Comunicación Colectiva
Colectivos, información general
Enfocada al suministro de información para generar atracción hacia tus productos o servicios.
Por Teléfono
Contacto directo y personal, buscando el mejor momento y la interacción con el cliente.
Por Sms / Sms Dinamico
Rápido, directo y económico. Vamos al grano del asunto / incluyen vínculos a más info.
Por email
Rápido, más institucional, permite la lectura cuando desee el cliente, así como contenidos adicionales.
Web / Landing Page
Tu escaparate digital para la generación de leads relacionados con su contenido.
Redes Sociales
Transmitiendo información de interés sobre tu marca, eventos en la empresa, lanzamientos.
Publicidad en la Red
Para llegar a los colectivos de interés conforme la segmentación que requieras en cada momento.
NUESTROS PRINCIPALES SERVICIOS

CONTACTO NO COMPRADORES
Contactamos con clientes que han solicitado información o presupuesto, pero luego no han materializado la compra.
Los OBJETIVOS del contacto son múltiples, aunque el principal es su RECONTACTO CON EL COMERCIAL.
Otros son: saber si se están cumpliendo los protocolos para la venta, determinar las razones de compra en la competencia o de falta de interés para retomar el contacto..

RECUPERACION DE CLIENTES
Contacto con clientes (PV) que en algún momento fueron o no clientes comerciales.
Los OBJETIVOS son varios, el principal es la RECUPERACIÓN DEL CLIENTE (que vuelva a comprar).
La necesidad de compra tiene que surgir por el propio paso del tiempo, el cambio en las necesidades del cliente o en la tecnología y características de los vehículos.

CONTACTO RENOVACIÓN
Contactamos con clientes que hayan adquirido productos o servicios vinculados al vehículo cuyo vencimiento se encuentra cercano (seguros, contratos de mantenimiento, renting, etc.).
El OBJETIVO perseguido es el de mantener la rentabilidad generada por los clientes, renovando sus suscripciones y pasando a una nueva venta

CONTACTO AMPLIACION (cross selling)
La venta del vehículo puede haberse producido ya, es el elemento principal de vinculación con tu negocio, pero existen productos y servicios accesorios adicionales que en un momento posterior puedan resultar de interés al cliente.
Nuestro OBJETIVO es que el cliente siga generando rentabilidad a tu negocio, al aprovechar la oportunidad de vincularse a estos productos y servicios adicionales.

ACOMPAÑAMIENTO AL CLIENTE
Puede ocurrir que la necesidad de compra no parta ni de la obsolescencia del vehículo anterior, ni de las innovaciones en el mercado, sino simplemente de la necesidad sobrevenida o del deseo del cliente.
Por ello el OBJETIVO de este contacto es estar presentes de modo continuado en la mente del cliente, para que cuando requiera de un vehículo, seamos su primera opción.

CONTACTO B2B
Contactamos con empresas/profesionales de su zona de influencia para detectar interés en renovación de vehículos.
EL OBJETIVO principal es la generación de leads y su cualificación comercial, para apoyar la preparación de la oferta por parte del equipo comercial.
La llamada puede ser aprovechada para ofrecer otro tipo de productos o servicios en aquellos casos en los que no hay interés en compra.

EVACUACION DE STOCK
En determinados momentos existe la necesidad de dar salida a unidades en stock rápidamente.
El OBJETIVO es lanzar esta información rápida y de un modo económico hacia su base de datos o hacia su mercado para encontrar al cliente interesado.
Atendemos los leads que se generen para no interferir en el día a día de sus comerciales, pasando el contacto cuando exista verdadera intención de compra.
Tienes a tu alcance la posibilidad de Generar mayor afluencia de clientes.
Para que tus comerciales tengan clientes con los que trabajar.
Para que se ocupen de lo importante, el trato al cliente y el cierre de la operación.
Para que tu negocio evolucione.
Gestionar clientes, o seguir igual.
Tu decides.
Atendiendo al cliente interesado
Central de Bienvenida
Recibimos los contactos generados en la campaña, por el canal elegido por el cliente.
Atendemos, filtramos y gestionamos los potenciales clientes en función del evento y las instrucciones recibidas. Derivarlos al responsable correspondiente.
Cualificación de Leads Comerciales
Gestionamos en tu CRM los lead generados, descartando lo no interesados y centrándonos en los potenciales.
Procedemos a la cualificación de la operación para que tu comercial sea más eficiente en el posterior contacto con la información obtenida.