MARKETING VEHÍCULOS

Combustible...para tu fuerza de Ventas

Imagina por un momento contar con un Departamento de Marketing Profesional, con medios técnicos y humanos, conocimientos, especializados en automoción y a tu servicio.

Sin que te cueste todos los meses, sólo cuando lo necesites.

Sin los problemas de tener que gestionarlo. Decidir hacer algo, y obtener los resultados.

Con la ventaja de su asesoramiento, su flexibilidad y coordinación, además de la orientación hacia tus objetivos. 


No lo pienses más. Es una realidad y se llama Asortis

"Dadme Clientes... y moveré mi empresa" 

Si deseas clientes hay que buscarlos en el lugar y en el momento correcto 


En tu Base de Datos (DMS)

Aquel que en algún momento compró un vehículo, potencialmente, sigue siendo tu cliente debido a que:

1.- En su día, habrá gestionado su satisfacción.

2.- El  vehículo con el uso, pierde valor.

3.- Las funcionalidades y estética cambian.

4.- Sus necesidades también: puede que precise otro vehículo (profesional o familiar)

Indirectamente puede ser un prescriptor, informando a otros.

En tu Mercado

No sólo geográfico, también digital. En ambos debes estar presente:

1.- Nuevos hábitos (búsqueda de información). 

2.- Si no estás, otros aprovecharán tu ausencia.

3.- Acceso a grupos y colectivos que tradicionalmente no considerabas tu mercado.

4.- Factores físicos como distancia, instalaciones, etc. pesan menos. Lo importante es la reputación digital del negocio.


Comunicar implica elegir el canal correcto para cada caso


Comunicación Individual

Para personas concretas información Concreta

Dirigida a los que fueron tus clientes en el pasado o te han dado autorización para el contacto.

Comunicación Colectiva 

Colectivos, información general

Enfocada al suministro de información para generar atracción hacia tus productos o servicios.

Por Teléfono

Contacto directo y personal, buscando el mejor momento y la interacción con el cliente.

Por Sms / Sms Dinamico

Rápido, directo y económico. Vamos al grano del asunto / incluyen vínculos a más info.

Por email

Rápido, más institucional, permite la lectura cuando desee el cliente, así como contenidos adicionales.

Web / Landing Page

Tu escaparate digital para la generación de leads relacionados con su contenido.

Redes Sociales

Transmitiendo información de interés sobre tu marca, eventos en la empresa, lanzamientos.

Publicidad en la Red

Para llegar a los colectivos de interés conforme la segmentación que requieras en cada momento.


NUESTROS PRINCIPALES SERVICIOS

CONTACTO NO COMPRADORES

Contactamos con clientes que han solicitado información o presupuesto, pero luego no han materializado la compra.

Los OBJETIVOS del contacto son múltiples, aunque el principal es su RECONTACTO CON EL COMERCIAL.

Otros son: saber si se están cumpliendo los protocolos para la venta, determinar las razones de compra en la competencia o de falta de interés para retomar el contacto..

RECUPERACION DE CLIENTES

Contacto con clientes (PV) que en algún momento fueron o no clientes comerciales.

Los OBJETIVOS son varios, el principal es la RECUPERACIÓN DEL CLIENTE (que vuelva a comprar).

La necesidad de compra tiene que surgir por el propio paso del tiempo, el cambio en las necesidades del cliente o en la tecnología y características de los vehículos.

CONTACTO RENOVACIÓN

Contactamos con clientes que hayan adquirido productos o servicios vinculados al vehículo cuyo vencimiento se encuentra cercano (seguros, contratos de mantenimiento, renting, etc.).

El OBJETIVO perseguido es el de mantener la rentabilidad generada por los clientes, renovando sus suscripciones y pasando a una nueva venta

CONTACTO AMPLIACION (cross selling)

La venta del vehículo puede haberse producido ya, es el elemento principal de vinculación con tu negocio, pero existen productos y servicios accesorios adicionales que en un momento posterior puedan resultar de interés al cliente.

Nuestro OBJETIVO es que el cliente siga generando rentabilidad a tu negocio, al aprovechar la oportunidad de vincularse a estos productos y servicios adicionales.

ACOMPAÑAMIENTO AL CLIENTE

Puede ocurrir que la necesidad de compra no parta ni de la obsolescencia del vehículo anterior, ni de las innovaciones en el mercado, sino simplemente de la necesidad sobrevenida o del deseo del cliente.

Por ello el OBJETIVO de este contacto es estar presentes de modo continuado en la mente del cliente, para que cuando requiera de un vehículo, seamos su primera opción.

CONTACTO B2B

Contactamos con empresas/profesionales de su zona de influencia para detectar interés en renovación de vehículos.

EL OBJETIVO principal es la generación de leads y su cualificación comercial, para apoyar la preparación de la oferta por parte del equipo comercial.

La llamada puede ser aprovechada para ofrecer otro tipo de productos o servicios en aquellos casos en los que no hay interés en compra. 

EVACUACION DE STOCK

En determinados momentos existe la necesidad de dar salida a unidades en stock rápidamente.

El OBJETIVO es lanzar esta información rápida y de un modo económico hacia su base de datos o hacia su mercado para encontrar al cliente interesado.

Atendemos los leads que se generen para no interferir en el día a día de sus comerciales, pasando el contacto cuando exista verdadera intención de compra.

Tienes a tu alcance la posibilidad de Generar mayor afluencia de clientes.

Para que tus comerciales tengan clientes con los que trabajar.

Para que se ocupen de lo importante, el trato al cliente y el cierre de la operación.

Para que tu negocio evolucione.


 Gestionar clientes, o seguir igual.

Tu decides.

Atendiendo al cliente interesado

Central de Bienvenida

Recibimos los contactos generados en la campaña, por el canal elegido por el cliente.

Atendemos, filtramos y gestionamos los potenciales clientes en función del evento y las instrucciones recibidas. Derivarlos al responsable correspondiente.

Cualificación de Leads Comerciales

Gestionamos en tu CRM los lead generados, descartando lo no interesados y centrándonos en los potenciales.

Procedemos a la cualificación de la operación para que tu comercial sea más eficiente en el posterior contacto con la información obtenida.

Solicita más información MARKETING COMERCIAL