RELANZAMIENTO POST-COVID

Adaptación al nuevo paradigma comercial

Con el confinamiento, los hábitos comerciales de los clientes han cambiando:


Evitan, y evitarán a medio plazo, salir en la medida de lo posible.

No tienen, y reducirán, sus interacciones sociales presenciales.

Otorgan y otorgarán más importancia a otras vías de comunicación.


Nos encontramos ante un cambio de paradigma que modifica la base de la acción comercial.

El cliente ahora demanda que la relación interpersonal sea lo menos presencial posible, por su seguridad.

Si no adaptas los servicios, el modo de interactuar o de comunicar, no podrás seguir atendiendo a tus clientes conforme a sus nuevos requerimientos. 

Y en la primeras semanas..., aún se percibirá más..., porque el miedo y la incertidumbre por parte del consumidor serán mayores, y la adaptación del mercado prácticamente inexistente.

Si actúas desde hoy para adaptar tu negocio, estarás preparado para prestar un servicio de satisfacción al cliente, frente a la vía tradicional de los competidores.

Si quieres relanzar las actividades,   es necesario reorientarlas.

Nuestras propuestas

POSTVENTA Y COMERCIALES

Podemos ayudarte en todos los procesos que requieran de CONTACTO CON EL CLIENTE.

Podemos apoyarte en todos los cambios que requieran de SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.

Para que el núcleo de tu actividad, siga siendo el mismo, CAMBIO INTERNO MÍNIMO.

Y todo ello permita RELANZAR LA ACTIVIDAD.

Al hacer clic en las imágenes encontrarás nuestras propuestas

  1. Evalúa cuáles se adaptan más a tu negocio y tu mercado.
  2. Establece su orden, según criterios de importancia / urgencia.
  3. Ponte en contacto con nosotros para preparar su lanzamiento.

No te preocupes por el presupuesto, nuestro abanico de opciones es amplio.

Es clave que el proceso de comunicación se vaya generando con la máxima antelación posible, para que en sus diversas oleadas den lugar a la actividad buscada.

Y comenzar a hacerlo cuanto antes

Asortis el complemento que te permite la reorientación.

Completando tu Servicio

Para que el cliente no precise salir

La preferencia del cliente será reducir al mínimo sus desplazamientos.

Y si tiene que salir, hacerlo por causas suficientemente importantes.

Las gestiones relacionadas con el vehículo lo suelen ser.


Si tu servicio permite que el cliente no salga, estarás consiguiendo completarlo y adaptarlo a la nueva orientación del cliente.

Desde Asortis te ayudaremos a hacerlo posible.

Informando para Convencer

Y así que conozca el nuevo proceso y sus ventajas

Si no lo comunicas, no existe.

Solo cuando tus clientes están informados de lo que haces y cómo lo haces, pueden evaluar correctamente y tomar su decisión de compra, contemplando la posibilidad de disponer de tus servicios

Informarles sobre las necesidades de su vehículo (PV) y/o sobre las novedades de producto (VN) les ayuda a detectar sus necesidades.

Si además les informas de la nueva adaptación en tus procesos, estarás añadiendo motivos para que seas su primera opción.

Adaptando elementos anexos

Servicio sin contacto

Aunque adaptes el núcleo del servicio de venta o postventa, hay elementos adicionales que también son condicionantes para el cliente.

Tener que esperar junto a otros clientes en la recepción, tener que abonar la reparación en caja, tener que acudir presencialmente para que le atienda el comercial, son algunos de estos elementos.

Si adaptas los elementos anexos a cada uno de los procesos, para facilitar al cliente su interacción sin contacto, estarás facilitando su toma de decisión.

Además mejorarás su satisfacción al estar solucionando elementos que en el contexto actual son generadores de malestar.

Si durante el resto del año era importante salir en busca del cliente, ahora es clave.