Marketing Postventa Individual

Generando Afluencia con tus clientes actuales

APROVECHA TU BASE DE DATOS

Porque todo vehículo requiere de mantenimiento

El conjunto de contactos que alguna vez fueron clientes o bien pretendieron serlo (solicitaron quizás presupuesto o intervención) son tus potenciales clientes.

Todo vehículo requiere de intervenciones que en función de su antigüedad o uso se deben producir con cierta periodicidad.

Si alguien acudió a tu taller en una ocasión, tiene motivos para volver en todas las que su vehículo le requiera.

Si cuidaste de la satisfacción del cliente durante la intervención, no habrá otros motivos que le hagan dudar de tu servicio.

Es necesario informar al cliente periódicamente de las intervenciones que su vehículo va a requerir, para que tome la decisión de actuar y acuda a tu taller.

Cuanto más próxima sea la información al momento requerido por su vehículo, más probabilidad tendrá de que su cliente cuente con tus servicios. 


Porque todo cliente requiere de acompañamiento


Si deseas conservar la fidelidad del cliente, debes acompañarlo, para estar presente cuando le necesite.

Nuestra recomendación es sencilla: generar periódicamente el contacto, siempre de un modo indirecto, no invasivo y aportando información útil.

El que fuera su cliente podrá decidir consultar o no la información que le vayas aportando. Con independencia de ello lo importante es que sentirá que le tienes presente y que está cerca para atender o resolver cualquier duda o necesidad que pueda surgir.

El tiempo de comunicación es una inversión destinada a que cuando llegue "el momento", tu taller sea la primera opción.

Asortis Genera Afluencia


Te ayudamos a extraer los datos, analizarlos y materializar el proceso de contacto cliente, incluyendo la gestión de la cita 


Prestamos un servicio integral, para que tu personal pueda ocuparse del cliente en el momento en que acude a taller


Oportunidades de contacto PV

MANTENIMIENTO ANUAL

Primer año o posteriores, o cambio de aceite y filtro para vehículos de mayor antigüedad.

Si en algo tan básico no te ocupas del cliente, en cuanto su coche deje de estar en garantía, probablemente buscará otro taller más barato.


AMPLIACION DE GARANTIA

Ofreciéndola antes del vencimiento se consigue un nuevo período de fidelización a pesar de los años.

Pensando en el cliente pensamos en el propio negocio, garantizando en cierto modo la posibilidad de afluencia futura.


CONSUMIBLES

Baterías, escobillas, accesorios, alfombrillas, llaves, etc. El paso del tiempo genera la necesidad.

Adelántate e informa al cliente de lo que puedes ofrecerle. Acudirá en el momento actual o en el corto plazo cuando surja la necesidad.


KIT DE DISTRIBUCION

Tratándose de una intervención costosa es necesario no sólo informar si no transmitir confianza.

Ofreciendo un presupuesto personalizado tu cliente percibe cercanía y le otorgas la capacidad de decidir lo que crea mejor en su vehículo.


SEGURIDAD

Neumáticos, pastillas y discos, amortiguación..., cuidamos la seguridad de tu cliente.

Son elementos que con el uso se deterioran. Revisándolos consigues que clientes sin otra necesidad, decidan asegurarla.


DEFECTOS DE FABRICACIÓN

Incentivar la visita por una campaña fabricante ayuda a generar horas en momentos de baja actividad.

Orientando al cliente en el momento de la cita hacia aquellos períodos programados y ganando su confianza.

ITV

Servicio pre-ITV o de paso de ITV oficial, ayudando al cliente para que no tenga problemas.

Fidelizar al cliente, al ofrecer un servicio sin coste, que permite además de ayudarlo, detectar necesidades presentes o futuras sobre su vehiculo.


CLIMATIZACION

En cada estación lo suyo: calefacción, aire acondicionado, desempañado, filtrado...

Mantener la funcionalidad de un sistema clave para la comodidad del cliente puede permitir generar visitas y facturación adicional.


CAMPAÑAS MARCA

Revisiones de puntos de control, neumáticos 2x1, descuentos especiales, sorteos, premios...

Si nos unimos al efecto llamada de la publicidad marca, lograremos afluencia y el incentivo marca por su desarrollo.

Recuerda

"Tu" cliente no es "tuyo",                la relación es libre,          contacta para motivar su visita

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