MARKETING VN, VO y PV
Generando Afluencia
Puede disponer de los mejores profesionales, de las mejores instalaciones, de la mayor eficiencia, y representar a la mejor marca.... si no tiene volumen suficiente de clientes, su actividad estará en peligro.
El marketing engloba sus ACCIONES DE COMUNICACION dirigidas a generar AFLUENCIA
Quizás se encuentre en alguna de estas situaciones
o lo haya pensado mas de una vez
Aquí somos buenos profesionales
Antes tenía buen volumen de clientes, ahora no hay suficientes.
"Yo sigo haciendo lo mismo de siempre, aquí el trato es profesional, no he cambiado en nada, pero no vienen los clientes que necesito"
La competencia
La fidelidad del cliente, no existe.
”Somos muchos más para atender un mercado, que a veces es incluso menor. Esto hace que los clientes cuenten con más alternativas y cada vez acudan a un sitio diferente.“
No se lo que ocurre
A veces los clientes no entran.
”Hay meses en los que el volumen baja drásticamente, y otros sin embargo en que parece que la actividad se recupera. No se sabría determinar las causas“
La marca es quien lo lleva
Pero no veo los resultados
”Estar en una red me lleva a vincularme a lo que la marca hace, no me hace falta pensar, sin embargo invierto recursos que al menos aquí no generan resultados"
Si no comunica, no existe.
¿A quien... comunicar?
Lo más cercano:
Su Base de Datos (DMS)
Su histórico de clientes o simplemente el histórico de personas que solicitaron en algún momento información o presupuesto.
Resulta fundamental que tenga esta información depurada y adecuadamente segmentada, para generar en cada momento los listados de potenciales clientes para la acción que pretenda comunicar.
Alguien que ya le conoce, tan sólo precisa de información cotidiana acerca de su ofertas, nuevos servicios u oportunidades para adoptar la decisión de una nueva compra.
La alternativa:
Buscar nuevos clientes.
El mercado debe saber que su negocio está ahí y lo que es capaz de hacer por ellos (servicio).
Hay que poner información en el exterior, orientándola a los colectivos que en base a las características de sus vehículos puedan resultar clientes de su interés.
Empresas, colectivos, personas físicas, etc.
Hay que llegar hasta ellos para informar, y motivar la decisión de compra o uso de sus servicios postventa.
Tomar las riendas de su comunicación, le permitirá Gestionar su futuro.
APROVECHE SU BASE DE DATOS
Porque todo vehículo requiere de mantenimiento
El conjunto de contactos que alguna vez fueron clientes de taller o bien les vendió usted el vehículo o quizás tan sólo solicitaron presupuesto o información... son sus potenciales clientes.
Todo vehículo requiere de intervenciones que en función de su antigüedad o uso se deben producir con cierta periodicidad.
Si alguien acudió a su taller en una ocasión, tiene motivos para volver en todas las que su vehículo le requiera.
Si usted cuidó de la satisfacción de su cliente durante la venta y posteriormente en sus visitas al taller, no habrá otros motivos que duden de su servicio.
Es necesario informar al cliente periódicamente de las intervenciones que su vehículo va a requerir, para que tome la decisión de actuar y acuda a a su taller.
Cuanto más próxima sea la información al momento requerido por su vehículo, más probabilidad tendrá de que su cliente cuente con sus servicios.
Porque todo cliente requiere de acompañamiento
Si desea conservar la fidelidad de su cliente, debe acompañarlo, para estar presente cuando le necesite.
Nuestra recomendación es sencilla: generar periódicamente el contacto, siempre de un modo indirecto, no invasivo y aportando información útil.
El que fuera su cliente podrá decidir consultar o no la información que le vaya aportando. Con independencia de ello lo importante es que sentirá que usted le tiene presente y que está cerca para atender o resolver cualquier duda o necesidad que pueda surgir.
El tiempo de comunicación es una inversión destinada a que cuando llegue "el momento", su empresa sea la primera opción.
Porque todo vehículo tiene una vida útil
Puede tratarse de un particular, con un uso normalizado del vehículo, pero antes o después decidirá acceder a una nueva experiencia de conducción, a una nueva tecnología o a nuevas funcionalidades.
Debe estar presente y haberlo acompañado durante todo el tiempo de vida de su actual utilitario, para que llegado el momento, piense de nuevo en su concesionario para el cambio.
Puede tratarse de una empresa, que habiendo sometido al vehículo a un mayor uso requiera de una renovación en un período más corto o bien precise de un nuevo turismo/industrial con características diferentes (demandadas por su propia actividad).
De nuevo la información y el contacto periódico permitirán que su concesionario puede estar presente en la decisión de compra.
BUSQUE NUEVOS CLIENTES
Porque la distancia importa
Puede que usted no haya llevado a cabo la venta, o ese cliente nunca haya acudido a sus instalaciones, pero ese vehículo requerirá de intervenciones (mantenimientos y reparaciones) a lo largo de su vida útil.
Un factor de importancia para la afluencia es la proximidad geográfica a su centro.
Comunique para convertirse en una referencia geográfica de interés y sus "vecinos" en base a la comodidad priorizarán la visita a su instalación sobre otras alternativas.
Porque a su alrededor, hay también empresas
Y para muchas el vehículo es un elemento más dentro de su proceso productivo.
La elección de concesionario en las PYMES se basa en escoger aquel que garantice el menor tiempo de inmovilización durante la reparación o bien ofrezca alternativas que las permita seguir produciendo mientras tanto (vehículos de sustitución) o bien a la hora de compra las mejor atención y la máxima confianza.
Puede definir las condiciones para la atención a empresas y comunicarlas para que se tengan en cuenta en su decisión.
Porque el servicio, es importante
No todos los concesionarios son iguales, no sólo se diferencian por sus instalaciones, también los servicios que prestan y el modo en que se prestan son elementos diferenciales.
Un cliente puede estar dispuesto a recorrer una mayor distancia, a esperar un poco más por su vehículo o pagar un mayor precio si a cambio hay elementos tangibles o intangibles que le permiten compensar estos inconvenientes.
Hágalos explícitos en sus comunicaciones ya que pueden ser el elemento diferencial que motive la visita.
Su información debe llegar a sus potenciales clientes
Cuando desee contactar con CLIENTES CONCRETOS INDIVIDUALMENTE
Por Telefono
Contacto directo y personal, buscando el mejor momento para el cliente, informando, evaluando su interés y estableciendo cita.
Por Sms / Sms Dinámico
Rápido, directo y económico. Escueto y al grano del asunto / ampliado con acceso a Landing Page. Información para decidir y enlaces para cita.
Por email
Rápido e institucional, permite la lectura cuando desee el cliente, así como adjuntar imágenes, enlaces o contenidos adicionales.
1.- Contactamos con el cliente
2.- Evaluamos su necesidad ante la oferta planteada.
3.- En caso de interés cerramos cita con su comercial o asesor de servicio (en nuestra agenda online / web marca / acceso a DMS)
4.- Anotamos otras necesidades manifestadas por el cliente (características del vehículo buscado, otras intervenciones, movilidad, etc.)
5.- Generamos mail hacia su personal con la información ampliada de la cita.
6.- Generamos mail hacia el cliente para confirmarle día y hora.
VN / VO :
Operaciones de evacuación de stock.
Lanzamiento de vehículo.
Ventas Especiales (por producto / precio / o enfoque a colectivo)
Contacto no compradores (para que el presupuesto se convierta en actividad)
Recuperación de clientes (que lo fueron y no han vuelto a comprar)
Contacto Empresas (para renovación de su flota).
POSTVENTA:
Campañas de mantenimiento (Primer año o Posteriores tras la compra).
Oferta PreITV y/o Servicio ITV
Campañas cambio de Distribución.
Campañas de revisión gratuita de puntos de control (seguridad, climatización, etc).
Campañas de cambio de neumáticos, frenos (pastillas y discos), amortiguadores etc.
Campañas de recuperación (defectos de fabricación marca).
Campañas de cambio de aceite y filtro.
Campañas de consumibles y accesorios por modelo (baterías, escobillas, novedades).
Contacto Empresas (acuerdos de mantenimiento, oferta de servicios PV, etc).
Recuperación de clientes (que lo fueron y hace tiempo no pasan por su instalación)
Generación de leads para otro tipo de intervenciones.
Cuando desee contactar con POTENCIALES CLIENTES COLECTIVAMENTE
Web Eventos
Su escaparate digital para la generación de leads relacionados con la campaña Postventa a promocionar.
Redes Sociales
Transmitiendo información de interés sobre el mantenimiento del vehículo, curiosidades, campañas puntuales.
Publicidad en la Red
Para llegar a los colectivos de su interés conforme la segmentación que requiera en cada momento.
Acompañando al cliente / potencial cliente a lo largo del tiempo, para estar cuando nos necesite.
INFORMANDO:
Ofertas o campañas genéricas.
Lanzamientos, novedades.
Sobre la seguridad vinculada al estado del vehículo.
Sobre diagnosis o intervenciones.
A colectivos ( ajustando a sus necesidades).
Eventos, concursos o actos de difusión.
Sobre el día a día de su instalación o sector.
Cuando desee GESTIONAR EL CONTACTO DE SUS CLIENTES
Central de Bienvenida
Recibimos los contactos de sus clientes (mail, teléfono, etc) para filtrarlos, y derivarlos al responsable correspondiente
Gestión de Leads
Su publicidad, campañas, etc generará un flujo de entada que recibimos y orientamos hacia la consecución de cita
Gestión de Citas PV
Recibimos la solicitud de sus clientes y conforme su política de empresa gestionamos su agenda, otorgamos la cita y confirmamos al cliente.
Atendiendo a sus clientes, para que ninguna llamada se quede sin respuesta.
Derivando a cada profesional los contactos de su área (para que los gestione con profesionalidad).
Informando a sus clientes y potenciales de clientes, que han solicitado nuestra ayuda.
Convirtiendo leads en citas cerradas e imputadas en agenda, para su recepción.
Avisando a clientes del estado de su intervención (en curso, finalizada, para recogida, etc.).
Usted decide
Seguir con lo mismo.
Hacer algo diferente, con la mejor relación calidad / precio y sin riesgos. Que contribuirá a la generación de afluencia a su actividad
Solicite información MARKETING
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