MARKETING POSTVENTA

Generando Afluencia

La afluencia de cliente a tu taller, es el combustible de la actividad

Nuestras acciones GENERAN AFLUENCIA

¿Quieres descubrir cómo?

Es fundamental contar con un sistema informático que permia la captura de datos relacionados con las interacciones del cliente con tu negocio.

1.- El origen "el dato"

Tu DMS o APLICACION INFORMATICA integra toda la información acerca de los clientes y sus necesidades.

En buena lógica siempre es más eficiente mantener un cliente, generando su afluencia a taller, que invertir en acciones de marketing para conseguir uno nuevo.

El proceso debe comenzar por: la generación de datos.

Los datos útiles son "información puntual y concreta" sobre las distintas visitas del cliente a taller, el propio cliente y su vehículo. Son la unidad mínima.

Puede que cuentes con un sistema que te permita generar información a partir de los datos, todo de un modo integrado.

Si no es así, es necesario proceder a la extracción de los datos y contar con un sistema alternativo que permita su análisis.

2.- Extracción y análisis de datos = Información

Un dato por si solo no es nada. 

Mediante el estudio y estructuración de los datos, así como su relación con otros se crea información.

La información que buscas es la identificación de las oportunidades postventa relacionadas con tus clientes. 

La información permite reducir la incertidumbre, pues pasas a sabe quién, qué y cuando necesitarán de tus servicios.

La transformación de datos en información es por todo ello un proceso que genera valor. 


¿Cuál es tu situación?... así podemos ayudarte

¿ Generas directamente listados de oportunidades?
Extraes los datos en bruto, sin el análisis (sin información)
Ni extraes los datos ni sabes analizarlos
No generas datos
Ahora tienes que implementar la comunicación.
¿Te ayudamos? 
Desarrollamos  el análisis para que puedas detectar las oportunidades
 Extractor automático de datos + análisis = detectar oportunidades 
Empieza implantando un DMS que te ayude a comenzar.

En una comunicación eficiente además de su adecuada planificación, debes contar con los medios técnicos y humanos para que realmente funcione.

El cafe para todos no suele funcionar, ya que cada cliente tiene claro lo que necesita.

3.- Comunicación: de la  oportunidad a la actividad

Ahora hay que conseguir llegar hasta el cliente y que venga cuando mejor convenga a tu negocio, generando el mayor desembolso.

Por ello es necesario estructurar la comunicación, para que realmente resulte eficiente.

Cada cliente precisa de su comunicación: en función de sus necesidades, por el canal adecuado y profesional (enfocada a los objetivos del negocio).

El coste de la comunicación es diferentes en cada caso y su eficiencia también.

PROCESOS DE COMUNICACION

CONTACTO INDIVIDUAL CLIENTES ACTUALES

Por Teléfono

Contacto directo y personal, buscando el mejor momento para el cliente, informando, evaluando su interés y estableciendo cita.

Por Sms / Sms Dinámico

Rápido, directo y económico. Vamos al grano / ampliado con acceso a Landing Page. Información para decidir y enlaces para cita.

Por email

Rápido e institucional, permite la lectura cuando desee el cliente, así como adjuntar imágenes, enlaces o contenidos adicionales.

1.- Contactamos con el cliente

2.- Le informamos de la necesidad en su vehículo. 

3.- Le ofrecemos alternativas adicionales de consumo (venta cruzada).

3.- Recogemos otras necesidades manifestadas por el cliente (otras intervenciones, movilidad, etc.)

4.- En caso de interés cerramos cita (buscando ajustarla a la prioridades del taller). Directa en tu sistema informático.

5.- Avisamos a taller y cliente de la cita establecida

La comunicación enfocada a la generación de nuevos clientes requiere disponer de conocimientos específicos y de invertir horas de trabajo en el desarrollo de campañas especiales.

4.- Buscar Nuevos clientes: Generar nueva afluencia

Contar con nuevos clientes es fundamental, ya que hay que compensar aquellos que por unos u otros motivos se van perdiendo.

Generar es complicado, ya que implica invertir para comunicar de un modo global, sin posibilidad de adecuación a un cliente que no conoces.

Siempre resulta más difícil y más caro que mantener la afluencia con los clientes actuales.

A esto hay que unir las limitaciones impuestas por la normativa LOPD que impide el contacto personalizado.

CONTACTO COLECTIVO NUEVOS CLIENTES

Landing - Web Eventos

Tu escaparate digital para la generación de leads relacionados con la Postventa.

Redes Sociales

Difundiendo en tus redes información de interés sobre las campañas en cuestión.

Publicidad en la Red

Para llegar a los colectivos de interés conforme a la segmentación que requiera en cada momento.

Informar al cliente potencial, a lo largo del tiempo, para estar cuando nos necesite. 

Es necesario contar con los equipos técnicos y humanos que permitan la atención multicanal del cliente.

5.- Atender a los clientes interesados

Lo natural es que después de "comunicar" se consiga un feed back de clientes interesados en ampliar información o directamente establecer cita.

Si no eres capaz de gestionar las solicitudes de tus clientes, todo el esfuerzo se acabará perdiendo, además de generar para el futuro una imagen negativa difícil de eliminar.

El servicio de atención al cliente debe estar disponible en los canales elegidos por el cliente y en el momento en que lo solicita.

ATENCION MULTICANAL AL CLIENTE

Para que ninguna llamada, email, sms, whatsapp se quede sin respuesta. 

Central de Bienvenida

Recibimos los contactos de tus clientes (mail, teléfono, etc) para filtrarlos, atenderlos y derivarlos al responsable correspondiente.

Gestión de Citas PV

Recibimos las solicitudes de clientes y conforme a la política de empresa gestionamos su agenda, otorgamos la cita y la confirmamos.

Gestión de Leads

La publicidad, campañas, etc generarán un flujo de entrada que recibimos y orientamos hacia la consecución de cita.

Informando a los clientes y potenciales clientes, que así lo han solicitado.

Convirtiendo leads en citas cerradas y recogidas en agenda para su recepción. 

Gestionando las peticiones de cita para cerrarlas conformes las preferencias del negocio.

Derivando, en otros casos, a cada responsable, los contactos de su área (para que los gestione con profesionalidad).

Tú decides 

¿Generamos afluencia hacia tu servicio? 

Solicita más información MARKETING POSTVENTA